Colabora con nosotros

¿Te gustaría colaborar con el proyecto social y ambiental de Traper@s de Emaús?. Además de donar todo lo que ya no utilizas (ropa, mobiliario, juguetes, etc), también puedes participar como Voluntari@. Además, si eres estudiante de la UMU, podrás hacerlo a través del Servicio de ADyV (http://www.um.es/adyv/voluntariado/proyectos/traperos-emaus.php) y beneficiarte académicamente de tu labor solidaria con hasta 6 créditos CRAU (el equivalente a dos asignaturas optativas).
Desde que Traper@s de Emaús naciera la década pasada, nuestro proyecto ha estado ligado a personas que de forma altruista y generosa han empeñado su tiempo y su esfuerzo en apoyar nuestra acción. Han hecho que surja, que crezca y que se mantenga lo que hoy es nuestra asociación.

En este momento Traper@s de Emaús se plantea que el voluntariado siga creciendo de forma paralela al desarrollo del proyecto. Para ello hacemos especial hincapié en darnos a conocer entre jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en Murcia, pedanías y resto del mundo. Pretendemos con ello dar cabida a todas aquellas personas que quieran colaborar de forma solidaria en nuestro proyecto social y ecológico. Existen muchas formas de participar y muchas opciones donde colaborar: En la comunidad, simplemente compartiendo un café o un almuerzo con las personas que allí viven, conociendo experiencias distintas, otras culturas…

En el ocio, participando en salidas con los compañer@s, excursiones, visitas, museos, cine o teatro… En formación, aportando tu experiencia o simplemente tu apoyo en las diversas tareas formativas que desarrollamos en Traper@s. En el huerto; contamos con un espacio de huerto ecológico para producción propia abierto a manos amigas que se lleven bien con la tierra. En restauración, en nuestro taller de carpintería, convirtiendo antiguos muebles en otras cosas o restaurándolos para devolverles la vida. En recogidas, saliendo con los camiones y aprendiendo con los compañer@s. En ventas, clasificando materiales, poniendo precios, dando a conocer el Proyecto en la nave de Los Dolores o en el Rastro de Murcia… En los talleres de ordenadores, línea blanca, pequeños electrodomésticos… allí todas las manos son pocas y si hay algún conocimiento, mejor que mejor… Mediante tus donaciones de materiales que no utilizas, llevándolos a los rastros o llamando al 968 87 11 16. ¿Se te ocurre algo más? Pues seguro que también puedes hacerlo en Traper@s. Ánimo, con vuestras aportaciones haremos que nuestros caminos se unan, y nuevas metas sean posibles.
Si quieres formar parte de los Amig@s de Emaús, ponte en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras
En los teléfonos 968 871 116 o 660 33 33 83. Envía esta ficha a voluntariado@emausmurcia.com O descárgatela y envíanosla por fax al número 968 37 91 49

Arriba